Niño simbolo de la Teletón 20 – 30 2010

Date:oct 13, 2010 Ages: Price: Type: Location:
NIÑO SIMBOLO DE LA TELETON 20-30 2010

JOSHUA NORIEL RIVERA CHAVEZ

JOSHUA NORIEL RIVERA CHAVEZ, Nace un 6 de noviembre del 2001, en la ciudad de Panamá, es el segundo de cuatro hermanos, cursa el III grado de la escuela Ricardo J. Alfaro, Joshua y sus hermanos viven junto a sus padres Noris Chávez y Cristian Rivera, en la Comunidad de La Candelaria de Tocumen.

Este año en el que nuestro proyecto meta es, el equipamiento, remodelación y adecuación de las salas oncológicas de algunos hospitales de la cuidad y uno del interior, además de crear las infraestructuras deportivas para combatir el ocio a través del deporte, es Joshua quien llevara el estandarte y representará a todos esos pequeños y a sus padres que luchan por salir adelante del flagelo del cáncer infantil.

A la edad de 3 años, Joshua, padeció de LINFOMA DE BURKITT, un tipo de cáncer dinámico y de crecimiento rápido que se presenta con mayor frecuencia en los niños y adultos jóvenes. Tras un golpe que recibió en el abdomen, que a su vez le produjo hinchazón, Joshua, fue llevado al médico donde luego de practicarle diferentes pruebas y exámenes le diagnosticaron esta enfermedad.

Joshua fue hospitalizado el 24 de octubre de 2004 en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social, donde fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones y le realizaron biopsias en el estomago y cuello. Adicionalmente, recibió tratamientos de quimioterapia, padeció de neumonía en varias ocasiones y por su condición tuvo que ser aislado. Una de las situaciones más difíciles que vivió Joshua, a tan temprana edad, fue ver fallecer a sus compañeros del hospital, siendo el uno de los pocos sobrevivientes.

Sus padres son ejemplo de perseverancia y amor de familia. Durante el año de hospitalización de Joshua. Nos cuenta su madre: “Yo me quedaba día y noche cuidando a mi bebé, me bañaba y comía en el hospital, mientras su padre trabajaba por el sustento del hogar y cuidar de sus otros hermano”. Un año después, Joshua es dado de alta, pero desde entonces continua con controles médicos cada tres meses.

Hoy día, Joshua es un niño activo y sano, pertenece al seleccionado de beisbol de su corregimiento, junto a su hermano de 10 años. Ha participado en torneos de beisbol infantil en otras provincias, goza de buenas calificaciones en la escuela y tiene la energía de un niño con ganas de vivir, superarse y ayudar a sus padres.

Por todas estas razones, que hacen de JOSHUA un verdadero Héroe, ha sido seleccionado como Niño Símbolo de la Teletón 20-30 2010, portador del mensaje de unidad y esperanza del Club Activo 20-30 de Panamá y todo el país.

Share

468 ad

One Comment

  1. saneth says:

    si el teleton 20-30 le rindiera un estado de cuenta al pais
    de como se utilizan los fondos recaudados yo seria una de las aportara.

    y no es por los niños sino por los fondos de años anteriores destinados para cosas q no se han cumplido ejemplo el 911 eso no sirve, apoyo a los bomberos y demases donde q no se ven los resultados.

    depende de nosostros los panameños que se rinda un informe de como se utilizan estos fondos ya que es nuestro dinero.

Leave a Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

:alien: :angel: :angry: :blink: :blush: :cheerful: :cool: :cwy: :devil: :dizzy: :ermm: :face: :getlost: :biggrin: :happy: :heart: :kissing: :lol: :ninja: :pinch: :pouty: :sad: :shocked: :sick: :sideways: :silly: :sleeping: :smile: :tongue: :unsure: :w00t: :wassat: :whistle: :wink: :wub: